Un millar de salmantinos se pondrá las zapatillas el próximo 4 de mayo para correr “con mucho corazón”

Archivo

Villamayor acogerá el primer cross en beneficio de Aspace, una carrera que pretende aunar deporte y solidaridad

Villamayor de la Armuña se prepara para albergar el próximo 4 de mayo el primer cross que organiza esta localidad en beneficio de la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (Aspace), en el que está prevista la presencia de un millar de “deportistas-solidarios”.

 

La cita, que tendrá lugar a las 18.00 horas, contará con dos citas, una prueba competitiva de nueve kilómetros y otra participativa de 600 metros para que “nadie se quede sin participar” y sea una fiesta con fines solidarios.

 

En el caso de la cita competitiva, los interesados se pueden inscribir en El Corte Inglés de Salamanca, en el gimnasio Vital Sport o a través del número de cuenta del Club Deportivo Atletas Veteranos de Salamanca.

 

Para la prueba participativa, se pueden apuntar en los mismos puntos y en el Ayuntamiento de Villamayor, y no será necesario abonar cantidad alguna, aunque se puede contribuir con la causa, pues toda la recaudación de las dos pruebas, además de una fila cero, irá destinada a Aspace Salamanca.

 

Los dorsales, 500 para la participativa y otros 500 para la competitiva, se podrán retirar los días 2 y 3 de mayo en la Cuarta Planta de El Corte Inglés de Salamanca, y el mismo día de la prueba en la zona de salida, en Villamayor de la Armuña.