Un millar de manifestantes denuncia que los recortes deterioran el estado del bienestar

La manifestación, encabezada por CCOO y UGT, contó también con la activa participación de IU y PCE
Un millar de personas aproximadamente se ha manifestado por la calles de Salamanca con la reforma laboral y los recortes llevados a cabo por el Gobierno en Sanidad, Educación y Servicios Sociales en el punto de mira.

Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, aseguraba: "Esto no es una cuestón de capricho, sino una necesidad. Hemos decicido que tenemos que manifestarnos para decir basta ya, que la reforma laboral se está recrudeciendo en las Cortes y el Senado y los recortes educativos, sanitarios y de servicios públicos ocasionena un deterioro muy grave del estado del bienestar", recordó.

"Tenemos que decir a este Gobierno que los presupuestos autonómicos y estatales están siendo decisiones equivocadas y que este rescate europeo nos tiene sumidos en la incertidumbre", dijo. "Nos negamos a que el Gobierno sea un títere para Europa y que los trabajadores sean los paganos de las políticas de recorte de este Gobierno, ya que el empobrecimiento de esta ciudad cada vez es más grave y preocupante", añadió.

Además, Pérez aseguró que "están gobernado a espaldas de la ciudadanía, en contra de los beneficios e intereses de los ciudadanos".

Por su parte, Agustín Rodríguez de UGT recordó que los "recortes sobre capas sociales más débiles" y que "en Salamanca no se puede soportar la bolsa de empleo juvenil existente y, sobre todo, que no se están aplicando las medidas necesarias para corregir esta situación".