Un millar de especialistas en alergología analiza en Salamanca los nuevos avances y técnicas en su campo de trabajo

Flores

En su inauguración, el consejero de Sanidad reconoce que el incremento de ciudadanos con alergias obliga a la Administración a prever posibles refuerzos en la atención especializada

Un millar de especialistas se reúne en el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), que se celebra durante estos días en Salamanca para poner en común nuevos avances, técnicos y estudios de la especialidad.

 

En la inauguración ha estado presente el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha puesto de relieve que las administraciones tienen que prever cómo afrontarán en el futuro la atención a pacientes con alergias, ya que es una patología “creciente”.

 

El motivo del incremento de casos, ha señalado el consejero al igual que ya indicaron los profesionales durante la presentación del Congreso, se debe a distintos agentes, “fundamentalmente motivados por factores ambientales”.

 

No obstante, el consejero ha valorado durante su visita a Salamanca que los profesionales de este campo utilizan cada vez técnicas “más avanzadas” y que en comunidades como Castilla y León los servicios relacionados con esta atención se encuentran “razonablemente bien”.

 

En la inauguración de este encuentro han estado representantes de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica junto a autoridades políticas como el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, además de los participantes en el encuentro nacional.