Un millar de escolares conoce la importancia de reciclar correctamente

Participan menores de 20 centros de la ciudad

Un millar de alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Primaria de Salamanca participa durante este mes de octubre en la campaùa medioambiental `De colores´, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad, a travÊs de la escuela taller `La Cåbila´ y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Está prevista la celebración de 68 sesiones con una hora de duración en 20 centros educativos de la ciudad de Salamanca con el objetivo de “sensibilizar a los escolares sobre la importancia y necesidad de la correcta separación de residuos domésticos en el hogar”.

En concreto, los alumnos aprenden a separar los residuos en origen con la finalidad de darles el tratamiento “más adecuado”; conocen la regla de “las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar”; y reciben formación sobre las infraestructuras existentes en Salamanca, como la Planta de Clasificación de Envases, el Centro de Tratamiento de Residuos o los Puntos Limpios distribuidos por la ciudad.

Los colegios participantes son Sagrado Corazón, Villar y Macías, María Auxiliadora, León Felipe, Maestro Ávila, La Milagrosa, Santa Catalina, Padre Manjón, MelÊndez ValdÊs, Lazarillo de Tormes, Nicolås Rodríguez Aniceto, Caja de Ahorros, Francisco de Vitoria, Amor de Dios, FÊlix Rodríguez de la Fuente, Calsanz, Reina Sofía, Virgen de la Vega, Gran Capitån y Lazarillo de Tormes.

A estos talleres escolares se une la celebraciĂłn de sesiones medioambientales en el Centro de Aspace en Villamayor y en las Aulas Culturales de Mujeres que se desarrollan en los Centros de AcciĂłn Social, (Aulas Culturales). En concreto, se realizan cuatro talleres en Garrido, dos en San JosĂŠ y el mismo nĂşmero en San Bernardo y en el CEAS Centro.