Un mes recogiendo alimentos para los más necesitados

La Fundación Caja de Ávila y Bankia han recorrido durante un mes alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la Provincia. El resultado según todos los integrantes ha sido muy bueno y pretenden repetir en años sucesivos

El pasado 4 de marzo se puso en marcha una campaña de recogida de alimentos en la Fundación Caja de Ávila y Bankia destinados al Banco de Alimentos de la provincia.

 

Aunque no se tienen datos exactos, aproximadamente se han recaudado unos 600 kilos “comparándolo con otras actuaciones llevadas a cabo”. En la actualidad están colaborando con unas 4.700 personas, “aunque nosotros no damos los alimentos de forma directa a los usuarios, sino que lo repartimos entre los Ayuntamientos y las parroquias”, como señala Ginés González uno de los responsables del Banco de Alimentos.

 

González señaló que “tenemos que llegar a la gente necesitada muy efusivamente”. Tendremos continuidad con este tipo de campañas “y aquí estaremos para agradecer de nuevo a las personas que colaborar”. Aseguró que siempre se pregunta si lo recaudada ¿va a llegar?, “y aunque la cantidad nunca es suficiente llegamos a la mayoría de las personas. Y esperemos que la solidaridad no decrezca”.

 

En el último año y medio ha aumentado el número de necesidades “en un 50%, se ha notado bastante”. Tenemos inquietud asegura Ginés porque la gente da más alimentos pero las peticiones son mucho mayores, “sí que hay más solidaridad y se nota, y se reparte más o menos por igual en toda la provincia”. Aunque destacó que estamos en la media de afectados ya que tenemos poca industria y construcción, y hay provincias que están más afectadas.

 

Tanto José Manuel Espinosa como Pablo Luis Gómez se muestran satisfechos porque haber conseguido el propósito que se habían marcado y quisieron agradecer, tanto a los ciudadanos como a las personas que pasan por los talleres de la Fundación su colaboración. Es la primera vez que realizaban una actividad de esta índole pero trataran de colaborar en campañas sucesivas.

 

La sede del Banco de Alimentos está en la calle Eduardo Maquina 6 (sede de la Cámara de Comercio) y en una nave de Vicolozano llamada DISABE.