Un mes para SALVARSE

VIENTO A FAVOR. El Guijuelo tiene en abril el calendario más asequible de todos los equipos que luchan por la permanencia.
ÁNGEL SÁNCHEZ
Abril cuenta con muchas papeletas para ser el mes del Guijuelo. El equipo chacinero lo tiene todo a favor en los próximos treinta días para dejar muy encarrilada la salvación. Los salmantinos tendrán el calendario más favorable de los equipos que luchan por la salvación. Además, durante este periodo de tiempo se producirán muchos enfrentamientos directos entre equipos de la zona baja de la tabla, lo que restará puntos a sus rivales.

Este domingo, el Guijuelo visita el campo del Oviedo. El club asturiano se encuentra en la zona media y en estos momentos está muy lejos del ascenso y con mucha ventaja sobre el descenso. Y también este mes, el Guijuelo recibirá al Peña Sport y La Muela, que se encuentran por debajo de él en la clasificación, y visitará al Athletic B, un equipo de la zona tranquila de la tabla. Eso sí, si no cumple los deberes en el mes de abril, la situación se complicará, porque en mayo, en las tres últimas jornadas, se medirá al Eibar, actual líder, al Lemona, equipo de la zona noble, y al Alavés, tercer clasificado del campeonato.

El Caudal se ve las caras con dos rivales ‘temibles’
El Caudal en estos momentos está fuera del descenso. Al igual que el Guijuelo, tiene 32 puntos, pero sus próximos partidos serán muchos más complicados que los del equipo salmantino. Este fin de semana visita al Palencia, séptimo clasificado. Y su siguiente rival será el Mirandés de José Pouso, que es el segundo tras el Eibar.

El Zamora, ante un partido muy duro en Miranda
El Zamora, que también cuenta con 32 puntos, no lo tendrá nada sencillo este fin de semana. El cuadro zamorano jugará en el campo del Mirandés y será muy complicado que pueda conseguir algo positivo. A lo largo del mes de abril tendrá que verse las caras con dos rivales por la salvación como son el Peña Sport y el Sporting B.

Eibar y Alavés, próximos choques para La Muela
Completa el cuádruple empate a 32 puntos en la clasificación La Muela. El cuadro aragonés no puede presumir de tener un calendario sencillo por delante. Primero recibe al Eibar y a continuación visita Mendizorroza. Y La Muela será el último rival del Guijuelo en abril. Si la lógica se impone, el equipo salmantino llegará por delante en la clasificación.