Un mes para olvidar…

La UDS acumula una nueva derrota y cuatro partidos sin ganar, cuajando un ‘noviembre negro’ al verse superado por el Leganés y sin ideas
‘Noviembre negro’ para la UD Salamanca que ha vivido su particular ‘via crucis’ con un mes para olvidar merced a la derrota cosechada en casa frente a un Leganés que, sin hacer nada del otro mundo se llevó tres puntos de oro que buena falta le hubieran hecho a la UDS que cayó merecidamente por 0-2 con un mal partido de ambos equipos.

La UDS saltó al campo consciente de lo que se jugaba después de tres partidos sin conocer la victoria y con la mentalidad de conseguir tres puntos para seguir arriba. Y los salmantinos se lo tomaron muy a pecho porque en el minuto uno ya tuvieron la primera en la cabeza de Igor tras un buen centro desde la derecha de Zubiaurre que detuvo Falcón, y en el 8, Borja Sánchez elevó un balón sobre el portero madrileño pero la pelota se marchó lamiendo el palo izquierdo.

Pero la UDS salía a morder, llevaba la iniciativa y tenía la pelota, con balones buscando la velocidad de Borja y Piojo y el remate de un Igor muy activo, pero en el aspecto defensivo no se podía permitir ni un error porque el Leganés salió a aprovechar esos despistes con una buena presión a la salida de balón de los de Etxeberria.

El público también se indignó con manotazo sobre Igor en un salto de un jugador madrileño que el árbitro no vio que provocó la atención médica al brasileño. No obstante, a partir del minuto 20, la UDS se comenzó a diluir y perder esa frescura inicial porque el rival no le dejaba estar cómodo en el campo aunque el peligro lo llevaban los salmantinos.

No obstante, en el minuto 29, Dioni tuvo el primero con un buen disparo cruzado que se marchó por poco a la izquierda de Moreno tras un error defensivo que permitió al delantero del Leganés plantarse en la portería blanquinegra. La UDS jugaba por rachas ya que en un saque de puerta posterior, otro error provocó un tres para tres sin consecuencias.

A partir de ese momento, la UDS volvió a tomar el mando del partido con un centro de De Lucas que se ‘comió’ el portero rival y otras internadas por la banda que dieron vida a la Unión, que fue mejor a los puntos en esta primera parte. Los madrileños dieron un susto antes de acabar la primera parte con un disparo de Nico que se marchó cerca de la escuadra derecha de Raúl Moreno, dando por finiquitada la primera parte.

Segunda parte sin ideas...
En la reanudación, a los 30 segundos, la UDS tuvo la primera con un  pase en profundidad a Igor, que se enredó con el balón y perdió una buena opción para adelantar a la UDS en el marcador. La Unión bajó la intensidad del partido y eso le iba a costar caro porque en el minuto 57, un disparo flojo desde la frontal no lo atajó Moreno y la pelota quedó muerta en el área para que Dioni rematara a placer y pusiera el primero en el marcador para los de Pablo Alfaro, castigando la inoperancia de la UDS.

Entonces, Etxeberria movió ficha dando entrada a Coque por Ladero (m. 66), colocando a Pol en el centro junto a José Ángel y al canterano en el lateral izquierdo para buscar más poder ofensivo por ese costado junto a Borja, pero no encontraba los huecos ni la forma de entrar en el entramado defensivo impuesto por Pablo Alfaro.

Y las cosas se iban a complicar más con la expulsión de Borja Sánchez en el minuto 76 por una agresión a un rival, ya que cuando le robó la pelota el extremo de la UDS le dio una patada que el árbitro vio y le mandó a la calle, agravando los problemas de un equipo que se había quedado sin ideas. En ese momento, Etxeberria dio entrada a Javi H por Lázaro (quizá demasiado tarde) para ir al ataque a corazón abierto, sin encontrar el beneficio esperado.

Y cuando eso ocurre suele llegar un gol a la contra del contrario, como así fue ya que en el 87, de nuevo Dioni aprovechó un pase en profundidad para plantarse solo ante Moreno y batirle por bajo sin que la defensa pudiese hacer nada, dejando El Helmántico enmudecido y cerrando un ‘noviembre negro’, un mes para olvidar… acumulando cuatro jornadas sin ganar.

FICHA DEL PARTIDO

0 UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, Ladero (m. 66 Coque), Pol, José Ángel; Víctor Andrés, De Lucas, Lázaro (m. 78 Javi H); Piojo, Borja e Igor (m. 83 De la Nava).

2 CD LEGANÉS: Falcón; Carlos de la Vega, Víctor, Aicart, Carlos Martínez, Valleros (m. 78 Tito), Batrés, Dioni (m. 87 Robert), Nico (m. 66 Óscar Vega), Corona y Dani Gómez.

GOLES: 0-1 Dioni, minuto 57. 0-2 Dioni, minuto 87.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó con amarilla a José Ángel (m. 34), Ladero (m. 70) y con roja directa a Borja Sánchez (m.76) por parte de la UDS y a Nico (m. 36), Batrés (m. 49), Valleros (m.60), Aicart (m. 63), Dani Gómez (m. 72) por parte del Leganés.

EN DETALLE: Partido disputado en El Helmántico ante 4.422 espectadores en una tarde fría en la que la UDS acumula ya cuatro jornadas sin sumar tres puntos.



La UDS cae en El Helmántico y deja escapar tres puntos de oro (Foto: Chema Díez)