Un médico y una enfermera, en huelga de hambre para pedir la retirada del Plan de Sostenibilidad

Un pediatra y una enfermera del Hospital del Tajo han iniciado este miércoles una huelga de hambre para tratar de evitar la aprobación del Plan de Sostenibilidad del Gobierno central y en protesta por los planes de externalización del centro.


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Ambos trabajadores han aprovechado el encierro que mantienen una parte del personal del centro desde que Sanidad anunció sus planes de externalización para realizar esta acción reivindicativa, que han iniciado a las 12 horas y que tiene carácter indefinido.

María Pau, la citada enfermera en la huelga de hambre ha explicado a Europa Press que tanto ella como su compañero han decidido tomar esta medida drástica para defender el actual modelo sanitario y tratar de presionar para evitar que los presupuestos regionales de 2013 sean aprobados.

"Si hace falta poner nuestras vidas en juego para evitar que se apruebe el Plan de Sostenibilidad vamos a jugar esa batalla", ha remarcado la enfermera quien ha dicho que ambos son personal fijo del centro y que, en consecuencia, no han adoptado esta determinación para mantener sus puestos sino para defender el carácter público del sistema sanitario. "Lo hacemos por los pacientes y por nuestros hijos", ha apostillado.

Por su parte, Santiago Manzano, el pediatra del centro que ha iniciado la huelga de hambre, ha remarcado que mantendrán esta acción "hasta donde el cuerpo aguante" y ha explicado que no se dará de baja y seguirá trabajando sin ingerir alimentos. "Mañana tengo una guardia y voy a cubrir mi puesto", ha agregado.

Manzano ha detallado que solo están ingiriendo agua y que han decidido tomar esta medida extrema dado que la Consejería de Sanidad, a su juicio, "no está haciendo caso" de las multitud de movilizaciones y firmas entregadas para evitar la externalización del Hospital del Tajo.