Un matrimonio, intoxicado por monóxido de carbono en su domicilio de Villoruela

El matrimonio compuesto por una mujer de 64 años de edad y de iniciales F.G.C., y un varón de 75 años, R.S.T., fue atendido en la madrugada de ayer tras sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio del municipio de Villoruela, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
E. S. C.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2.30 horas de la madrugada en una vivienda del número 23 de la calle El Olivo de la localidad salmantina. Tras recibir el aviso, acudieron hasta el lugar del siniestro personal sanitario de Atención Primaria, la Guardia Civil (COS) de Salamanca y los Bomberos de la Diputación. Los facultativos atendieron en un primer momento a la pareja en la vivienda y posteriormente ambos fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega.

Fuentes vecinales consultadas por este periódico apuntaron que el matrimonio, cuyos hijos residen fuera de la localidad, pudieron intoxicarse a causa de la mala combustión de un brasero. Tras ser atendidos en el hospital, los afectados regresaron ayer a su domicilio, que no sufrió desperfectos graves, donde se recuperan de la intoxicación sufrida. El pasado 10 de octubre, dos personas resultaron también intoxicadas, con pronóstico leve, en el incendio declarado en una vivienda en el municipio de Ciudad Rodrigo, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y los Bomberos de Ciudad Rodrigo.

El incendio comenzó en torno a las 12.05 horas en la calle Díez Taravilla. Un cortocircuito registrado en una regleta donde estaban enchufados diversos equipos electrónicos fue la causa que originó las llamas en una de las habitaciones, ubicada en la tercera planta. De inmediato, el fuego se propagó por el resto de las dependencias, afectando a la habitación donde comenzó el fuego y a parte del pasillo.