Un matrimonio detenido por tráfico de marihuana en la calle Nicaragua

El material incautado (Foto: Policía de Salamanca)

La detención de la pareja se ha llevado a cabo en su piso, que era el lugar de compra-venta de estas sustancias estupefacientes. 

La Policía Nacional han detenido a un matrimonio, el varón de 27 años y la mujer de 30, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

 

Agentes de la Unidad de Drogas y Crímenes Organizados (UDYCO) venían efectuando investigaciones y vigilancias relacionadas con un matrimonio que podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, en un 'piso sito' en el número 35 de la calle Nicaragua.

 

En las vigilancias efectuadas se comprobó que a la vivienda acudían personas identificadas como consumidoras de dicha sustancia para proveerse de la misma, generalmente en forma de cogollos. Durante el transcurso de las mismas se levantaron varias actas de incautación, una de ellas a un menor de edad, y se detuvo a un varón, a quien se incautó una mochila con 120 gramos de marihuana para su posterior venta. 

 

Fue el viernes 24 de junio cuando agentes policiales practicaron la diligencia que dio como resultado la incautación de un total de 61,7 gramos de marihuana, así como productos químicos, macetas y otros elementos que son utilizados para el cultivo de plantas de cannabis. Inmediatamente se procedió a la detención del matrimonio investigado, que ha pasado a disposición judicial.

 

La sustancia intervenida se ha remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para el análisis.