Un maridaje con sabor a esfuerzo, trabajo, artesanía y sentimiento

Los Paradores de Ávila y Gredos y la marca Ávila Auténtica organizan cenas maridaje en el mes de abril con vinos, quesos y embutidos de la provincia. Es una forma de dar a conocer productos de calidad y elaborados por pequeñas empresas o autónomos que están realizan un gran esfuerzo en estos momentos difíciles

El Parador de Ávila, y posteriormente el de Gredos, pondrán en marcha una nueva actividad con el fin de potenciar los productos de calidad de la provincia que están incluidos dentro de la marca de calidad Ávila Auténtica. El día 19 y 27 de abril se realizarán dos cenas maridaje con dos bodegas, una empresa de embutidos y una de quesos, con cuyos productos se elaborará un menú especial que será explicado por los propios productores.

 

José Mª García, diputado provincial de Desarrollo de Área Rural, señaló que “vamos a participar en cualquier foro que nos permita promocionar nuestros productos, tenemos que poner nuestro granito de arena en estos momentos difíciles cuando pymes, autónomos o empresas familiares se están esforzando”.

 

Señaló que las empresas que participan en Ávila  Auténtica tienen productos de muy buena calidad, y están poniendo todo su empeño y cariño, con una materia prima y una elaboración cuidada. Para participar en esta iniciativa “han ajustado los precios y ofrecer un producto atractivo”.

 

Choni Herraez, de la empresa Carhesan, calificó la experiencia como “la noche temática” en la que para ella tiene que ser algo muy divertido. Afirmó que desde el primer momento han participado en Ávila Auténtica “y nos ha ayudado mucho a promocionarnos como marca de garantía”.

 

Juan Ramón Carrillo, de la finca Fuentegalana, dijo que “gracias a iniciativas como estas las medianas empresas podemos estar en los sitios en lo que merecemos estar, consiguiendo una fama a nivel nacional”. Un de sus vinos, un Syrah, ha estado en el “Tunel de los vinos” de la feria Gourmets; una variedad que no es autóctona de la zona pero que está dando muy buenos resultados por el trabajo realizado.

 

Eugenio Encabo, de la empres Vailecus, dijo que se considera un pequeño artesano, que además lleva poco tiempo como empresario. Elabora un queso artesanal, hecho a mano con leche de cabra autóctona. Trabaja solo en la empresa y gracias a Ávila Auténtica “podemos realizar un trabajo en el entorno rural, poniendo en marcha nuestras ideas e iniciativas. No todo tienen que ser nuevas tecnologías, hay muchos trabajos abandonados que pueden ser rentables”.

 

Rafael Mancebo, de Bodegas Garnacha/Alto Alberche, afirmó que “luchamos por sacar nuestros productos, desde el sentimiento, con voluntades e imaginación. Tenemos un gran potencial y un futuro esperanzador”. Pero dijo que hay que dar un impulso para que la gente nos conozca.

 

Esta iniciativa está dirigida a personas de la provincia y la ciudad, ya que según José Menguiano, director de El Parador de Ávila, “se van a repartir folletos y se utilizarán las redes sociales y las páginas webs de las empresas, etc., para mover a la gente del banquillo”. Pero también es una forma de dar a conocer los productos de Ávila a la gente de fuera que acude a Paradores.

 

Menguiano afirmó que más empresas de Ávila Auténtica han querido participar en el proyecto, “los que participan se han elegido de forma natural entre ellos. Pero se van a seguir haciendo cosas”.

Documentos relacionados