Un mal partido en ataque frustró la esperanza de dar la sorpresa en Estambul

Marta Xargay fue la mejor en las filas de Avenida con 18 puntos en su cuenta particular

No era fácil para Perfumerías Avenida sorprender al Galatasaray (68-56) en Estambul y, aunque la escuadra salmantina no estuvo tan lejos del poderoso equipo turco la posibilidad de sorpresa se vio frustrada por un mal partido en ataque. El parcial de 23-12 del tercer cuarto fue definitivo y aunque Avenida no tiró la toalla recuperar el terreno perdido ante un gigante no es fácil de recuperar. 

Dar la sorpresa ante el Galatasaray se antojaba complicado pero si algo estaba claro es que para conseguirlo Perfumerías Avenida tenía que firmar un partido casi perfecto tanto en ataque como en defensa, o al menos cometer menos errores que su contrincante y esas máximas no se cumplieron. El equipo turco y el salmantino no disputaron un buen partido, cometiendo ambos contrincantes demasiados errores y esa dinámica al que menos favoreció fue a Avenida que en cuanto se descuido vio como su rival se le marchaba de manera irrecuperable.

 

La igualdad presidió la primera mitad en la que tras unos primeros instantes de imprecisiones, la maquinaria ofensiva de Perfumerías Avenida funcionaba. El equipo salmantino buscaba siempre transiciones muy rápidas con las que sorprendía a Galatasaray y con los puntos de Willingham, Xargay y Marta Fernández lograba situarse por delante, 7-11. Era Lyttle la que con su poderío en la zona mantenía a la escudra turca de manera que acabó el primer parcial con diez puntos de los 17 anotados por su equipo.

 

Pasados los dos primeros minutos del segundo cuarto llegó el primer tiempo muerto de Lapeña tras un parcial de 6-2 para el Galatasaray. Consciente de que cualquier tirón podía ser el definitivo el técnico del equipo salmantino intentaba atar en corto a su adversario y lo cierto es que Avenida reaccionó y volvió a igualar el marcador tras un triple de Marta Fernández. Pero fue a partir de ese momento cuando los dos equipos entraron en una fase de irregularidad y de pérdidas y fallos sucesivos que pareció mermar la concentración de las visitantes y abonó la oportunidad para que Galatasaray se fuera al descanso cinco puntos arriba.

 

Una brecha que trató de mermar Avenida en la reanudación. Lo logró en primera instancia, 35-31, pero después volvieron a aparecer las imprecisiones y fue el momento que aprovecharon las locales para meter una marcha más y marcharse de manera definitiva, 52-38 al finalizar el tercer parcial.

 

Marta Xargay, que fue de largo la mejor en ataque, anotó ocho puntos de manera consecutiva y permitió creer en la remontada hasta el 58-52, a 4'34" para el final. Pero ahí se acabó la gasolina. Una decisión discutible en un balón que se marchó fuera de banda y una falta que pudo no haberse señalado le dieron al Galatasaray los dos balones que necesitaba para cerrar el partido a esas alturas e impedir que el milagro se obrara. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

68 GALATASARAY (17+14+23+14): Alben (2), Whalen (19), Lyttle (16), Kimyacioglu (3), Fowles (10) -cinco inicial-, Yvas (2), Saylar (0), Wauters (12), Ivegin (0), Torrens (2) y Caglar (2). 

 

56 PERFUMERÍAS AVENIDA (16+10+12+18): Marta Fernández (13), Marta Xargay (18), Monique Currie (2), Luci Pascua (2), Le'Coe Willingham (11) -cinco incial-, Laura Antoja (2), Marija Rezan (0), María Pina (2), Egle Sulciute (8).