Un librero de Salamanca denuncia amenazas: “Soy el Popi, un merchero muy peligroso y las muertes me salen gratis”

Las gestiones policiales permitieron detectar la presencia del presunto autor, conocido por sus numerosos antecedentes, saliendo de un portal en la calle Villanueva de la Serena, en el Barrio de Buenos Aires.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, del que ha sido víctima el propietario de una librería sita en el número 27 de la calle Río Coa, en Vistahermosa, hechos ocurridos sobre las 11:15 horas de este 22 de julio.

 

El propietario del establecimiento contactó telefónicamente con la Sala del 091, manifestando que un varón de unos 40 años había entrado en su local, cuando se encontraba con un cliente, pidiéndole dinero para un taxi y que, al negárselo, se había puesto muy violento, haciendo ademán de abalanzarse contra él y le había amenazado de muerte, diciéndole: “Soy el Popi, un merchero muy peligroso y las muertes me salen gratis”.

 

Pese a que se negó inicialmente y dado que el autor portaba un cuchillo en un bolsillo trasero de su pantalón, le entregó veinte euros y posteriormente, al exigirle 40 euros, le dio otros 20, huyendo del lugar en un taxi que le exigió que solicitara telefónicamente.

 

Las gestiones policiales permitieron quince minutos después detectar la presencia del presunto autor, conocido policialmente por sus numerosos antecedentes, saliendo de un portal en la calle Villanueva de la Serena, en el Barrio de Buenos Aires, donde un taxi le estaba esperando. Tras interceptarle se procedió a su detención y a practicarle un cacheo de seguridad que permitió intervenir un cuchillo de cocina de diez centímetros de hoja que portaba en la espalda, escondido en el calzoncillo, presuntamente el arma intimidatoria que portaba en el momento del robo.

 

El detenido, al que le constan 39 antecedentes por diversos hechos delictivos, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con el atestado policial que se instruye.