Un lazo morado colgará del Ayuntamiento de Santa Marta en el Día Contra la Violencia de Género

Lazo contra la Violencia de Género

Santa Marta colocará un lazo morado en el balcón del Ayuntamiento el Día Internacional contra la violencia de género. Se celebrará también la II Gala por la Igualdad en el auditorio Enrique de Sena, a partir de las 18.00 horas. 

El 25 de noviembre, la jornada en que se conmemora el Día contra la violencia de género se colocará un lazo morado en el balcón del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y se leerá un manifiesto de denuncia contra la violencia.

 

Durante este día, también, se repartirán unas guías cedidas por la Junta de Castilla y León sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género. Los colegios está previsto que formen un lazo morado con los alumnos en señal de solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

 

Asimismo se editarán los habituales marcapáginas concienciadores sobre la violencia. Ese día también se celebrará la II Gala por la Igualdad, un evento en el que participarán con actuaciones mujeres y asociaciones compuestas por mujeres en el auditorio Enrique de Sena, a partir de las 18.00 horas.