Un ladrón roba en una inmobiliaria de Barcelona y tira billetes de 50 euros para huir

Usó esta estrategia para despistar a los que le perseguían, pero acabó detenido.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un ladrón que acababa de atracar con una pistola simulada una inmobiliaria y que, para huir, lanzó a la calle parte del botín en billetes de 50 euros para despistar a un empleado y varios testigos que le perseguían.


Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el detenido ha irrumpido en la oficina --un piso de la Rambla de Catalunya-- con la cara tapada con un pasamontañas, ha amenazado a una trabajadora y se ha llevado un botín de dinero en efectivo.

Al huir por la escalera se ha cruzado con un empleado, al que ha encañonado con el arma para después salir corriendo, momento en que el trabajador le ha seguido hasta la calle al grito de 'Al ladrón!'.

Al ser las 14 horas, varias personas que le han visto huir por la calle han tratado de atraparle, por lo que el delincuente ha decidido tirarles varios billetes de 50 para que se agacharan a cogerlos y poder huir, aunque ha acabado cayendo al suelo y perdiendo el arma.

Le ha detenido en ese momento una patrulla de la Guardia Urbana al alertarla una testigo que ha visto el coche patrulla, que había acudido al número 100 de esta calle por unas molestias generadas por unas obras.

En el momento de la detención, los agentes le han encontrado dos botellas de medio litro llenas de gasolina --se sospecha que lo llevaba para facilitar su huida-- y un espray de pintura.

Según las primeras informaciones, no es la primera vez que este hombre, de 59 años, ha robado en esta empresa, ya que al parecer cometió un primer atraco el pasado 29 de enero llevándose 1.500 euros.

El detenido ha sido trasladado a dependencias de los Mossos d'Esquadra para que continúen instruyendo las diligencias.