Un jubilado de 80 años de Nueva York recibe 326 millones en el premio gordo de la lotería

Un jubilado de 80 años que trabajó como director de una escuela primaria de Nueva York se ha convertido en el solitario ganador de un premio gordo de lotería de 326 millones de dólares, el mayor monto entregado por este juego en la historia del estado.  

Harold Diamond, de Wurtsboro, 130 kilómetros al noroeste de Ciudad de Nueva York, se había olvidado del boleto que compró en una gasolinera y lo tuvo guardado en su bolsillo hasta que un día después del sorteo escuchó donde se habían vendido los números ganadores, según un comunicado de la Lotería de Nueva York.

 

"Pensé: 'Esperen un minuto, yo compré un boleto ahí anoche'", ha indicado Diamond, quien ha agregado que quedó en shock cuando revisó en su ordenador que los números ganadores -09 15 24 39 41 y Mega Ball 01- eran los de su billete. "Estaba absolutamente bloqueado, realmente aturdido", ha explicado.

 

Diamond, quien este lunes ha recibido un cheque gigante con la suma ganada, ha explicado que esperó hasta el 1 de enero para cobrar su boleto ganador por razones tributarias.   

 

El jubilado atribuyó su suerte a su esposa, Carol, una maestra de escuela también jubilada que lo convenció para detenerse en la gasolinera por el mal tiempo cuando iban camino a una cena.