Un joven se queda con la fianza de un todoterreno que no llega a vender

Fotonoticia 20160809125056 800 detail

La Guardia Civil investiga a un joven de 25 años por apropiarse de 300 euros en concepto de reserva por un vehículo y desapareció. 

Un joven de 25 años, con iniciales F.M.B.C. ha sido localizado e investigado por la Guardia Civil de Burgos, en colaboración con la de Valencia, por apropiarse, presuntamente, de la fianza por la venta de un todoterreno que nunca llegó a efectuar. 

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de abril de una posible estafa cometida por el ahora detenido, al apropiarse de un dinero adelantado en concepto de reserva por la venta de un todoterreno.

 

La víctima de la estafa denunció que, tras ver en internet la venta de un vehículo, se puso en contacto telefónico con el vendedor y llegó a un acuerdo para la compra del vehículo en 2.000 euros, con un adelanto pactado en concepto de reserva de 300 euros, que debía enviar por giro postal a nombre del presunto autor del delito. 

 

Una vez realizado el envío, el presunto estafador cobró el giro postal, según pudieron conocer más tarde los investigadores, y desapareció sin responder a las llamadas del comprador y sin entregar el vehículo ofertado. Además retiró el anuncio de Internet.

 

El presunto autor de la estafa ha sido identificado y localizado en Valencia, tras ser verificados los hechos denunciados, así como la sucursal en la que recogió personalmente el dinero, con la colaboración de la UOPJ de Valencia. 

 

F.M.B.C ha quedado inmerso en diligencias judiciales en calidad de investigado, como presunto autor de un delito leve de estafa. Dichas diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Burgos.