Un joven se encuentra hospitalizado muy grave al tirarse de un tercer piso

Salamanca. El herido fue trasladado en helicóptero desde Benavente. Huida. La Guardia Civil procedía a detenerlo en su vivienda de Benavente
Á. Prada / Agencias

Un hombre se encuentra hospitalizado con pronóstico muy grave en Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. El herido, S.S. y natural de Valladolid, fue traído hasta la capital en helicóptero desde la localidad zamorana de Benavente. Al parecer, se precipitó por una ventana desde un tercer piso cuando la Guardia Civil iba a detenerlo en su vivienda de Benavente.

El suceso tuvo lugar sobre 11.00 horas de la mañana, cuando agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benavente acudieron a un domicilio de la calle San Vicente en el que se encontraba el hombre que resultó herido, S.S., de 30 años de edad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Los agentes comunicaron a la persona que les abrió la puerta que existía una orden de detención contra S.S. como supuesto autor de quebrantamiento de condena, por conducir un vehículo pese a tener retirado el permiso, por lo que pidieron que le avisara, ya que sospechaban que se encontraba en el interior de la vivienda.

La persona que abrió la puerta fue a avisarle y, al regresar a la puerta, alertó a los agentes de la Guardia Civil de que S.S. se había precipitado por una de las ventanas del inmueble que comunicaba con el balcón y había caído a la vía pública.

La Guardia Civil sospecha que el herido cayó al intentar descolgarse por la ventana para acceder a la terraza y supuestamente evitar así que lo detuvieran.

El herido fue atendido con urgencia por los servicios sanitarios de emergencias y tras comprobar la gravedad del joven fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen de la Vega, donde continúa estable, dentro de la gravedad.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias por el caso, que serán entregadas próximamente al Juzgado de Instrucción de guardia de Benavente para esclarecer los hechos.