Un joven, sancionado con 150 euros por tener la música a todo volumen en una vivienda de la calle Profesor Sáez de Salamanca

El suceso tuvo lugar el pasado 3 de junio a las 03.40 horas; los vecinos denunciaron este hecho ante la Policía Local.

150 euros de multa... pero pudieron ser 750. Ése es el resultado de la multa impuesta a un joven (J. A. C. C.) por tener la música a todo volumen en un domicilio de la calle profesor Sáez en la capital salmantina.

 

El suceso se produjo el pasado 3 de junio a las 03.40 horas después de una denuncia interpuesta por los propios vecinos, por una infracción consistente en producir ruidos que alteraron la convivencia, en cuanto cualquier otra infracción u omisión que vulnere lo dispuesto en dicha Ordenanza y no esté tipificada expresamente como una infracción grave o muy grave, en particular, mantener en funcionamiento un equipo de música a elevado volumen de madrugada, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local de Salamanca.

 

Eso es lo que recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que señala además que la multa resultó por un importe de 150 euros, al no contar "con situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de incoar el presente expediente sancionador".

 

MULTADO POR VENDER SIN AUTORIZACIÓN EN LA VÍA PÚBLICA

 

Por otro lado, la Policía Local también ha multado con 300 euros a L. G. E. M. por la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública, consistente en la realización de cualquier actividad, instalación u ocupación de la vía pública careciendo de la autorización municipal correspondiente, situación acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local con fecha 15 de abril de 2.014, a las 12.14 horas, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los ar- tículos 30, 36.3.a y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal y que publica el BOP.