Un joven salmantino salta al mundo literario con una novela fantástica

Portada del libro de Pablo Bueno

Pablo Bueno ha superado, en 48 horas, el objetivo marcado en micromecenazgo previsto para dentro de un mes

Un joven músico salmantino, Pablo Bueno, ha decidido dar el salto también al mundo de la literatura fantástica con su primera novela, que ha conseguido a través del micromecenazgo –‘crowdfunding’- vender más ejemplares en los dos primeros días que el objetivo marcado para las primeras 40 jornadas.
 
 
La editorial sacará a la venta esta obra, titulada ‘La piedad del primero’, el próximo 20 de octubre pero inició una campaña para comprar por adelantado la obra, en tapa dura y con ‘extras’ añadidos, que ha superado todas las expectativas.
 
 
El autor, salmantino de 32 años, se estrena con esta publicación pero, según ha reconocido a Europa Press, guarda en el cajón otras obras, que no han salido a la luz de las editoriales, junto a relatos cortos y otras creaciones literarias.
 
‘La piedad del primero’ es una obra fantástica, ambientada en la Edad Media, que comienza con un grupo de niños de cuatro años que son trasladados a ‘El Monasterio’, donde vivirán un trato “duro y salvaje” que dará pie a las aventuras que vivirán a lo largo de sus páginas.
 
 
De esta forma, Pablo Bueno da rienda suelta a la literatura, como una de sus dos grandes pasiones. La otra, la música, ya le ha dado la posibilidad de tocar en diferentes formaciones, además de ofrecer sus conocimientos como profesor en distintas escuelas.