Un joven mexicano, golpeado a patadas hasta perder el conocimiento

La Policía detuvo a un joven de 21 años como presunto autor de estas lesiones
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido sobre las 06.00 horas deL JUEVES en la calle Bordadores a un varón de 21 años, como presunto autor de un delito de lesiones.

Los funcionarios acudieron sobre las 05:45 horas a la Plaza Mayor, comisionados por la Sala del 091 tras recibir llamada telefónica en la que advierten que hay una persona herida. Observan a un joven tendido en el suelo, sangrando por la boca y la nariz, inconsciente y con la parte izquierda de la cabeza muy inflamada, por lo que requieren ambulancia del 112, que traslada al herido hasta el Hospital Virgen de la Vega.

Por manifestaciones recogidas de testigos, todos jóvenes mexicanos, la víctima había discutido con otro integrante del grupo, que le había golpeado y huido hacia la Calle Prior. Tras las gestiones realizadas localizan al presunto autor en la calle Bordadores, procediendo a su detención a pesar de que trató de eludir la acción policial.

Roban 44 kilogramos de comida en un supermercado
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a las 13:45 horas del miércoles a dos varones de 54 y 20 años y a una mujer de 52, como presuntos autores de hurtos en supermercados, interviniéndoles en el cacheo de seguridad que se les efectuó y en el registro del vehículo que utilizaban cuarenta y cuatro kilogramos de comestibles, de los que no justificaban su procedencia ni tenían tiques de compra, producto presuntamente de hurtos en supermercados y tiendas de la ciudad.

Los funcionarios acudieron comisionados por la Sala del 091, respondiendo a requerimiento telefónico, hasta un supermercado sito en el número 56 del Paseo de Canalejas del que acababan de huir tres ciudadanos rumanos, dos varones y una mujer, que habían sido sorprendidos por los empleados guardándose productos entre sus ropas y sin haberlos abonado al pasar por caja.

Los funcionarios localizan a los presuntos autores cuando suben a un vehículo aparcado en la Cuesta de Sancti Spiritus, procediendo a su detención al intervenir los productos descritos.

Los detenidos, con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.