Un joven ledesmino corneado en la cara en el encierro de la tarde

Un joven ledesmino resultó herido de gravedad en la tarde de ayer durante los encierros de Ledesma. Según confirmaron fuentes sanitarias, el joven, que ronda los 25 años de edad, y responde a las iniciales de L. M., recibió una cornada en el gemelo y otra en la cara, esta última de más importancia, justo a la salida del Prao.
Lorena Lago

Testigos presenciales del percance relataron a este diario que el encierro discurría con total normalidad cuando de forma repentina un toro se volvió y atrapó al joven contra la alambrada dejándolo malherido. La zona en la que tuvo lugar la cogida, de difícil acceso, complicó especialmente las labores de las ambulancias, que se personaron de forma inmediata para trasladarlo al centro de salud. Una vez allí, los médicos lograron estabilizar al ledesmino, que a pesar del percance permanecía consciente. L. M. fue trasladado en una UVI móvil de forma urgente a Salamanca.

Al cierre de esta edición, el herido se encontraba ingresado en el Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina debido al golpe que sufrió en la cabeza aunque aún no se había emitido un parte oficial. Sin embargo, y a juzgar por las heridas que presentaba en la cara, los sanitarios confirmaban que casi con total seguridad el herido tendría que ser operado, algo que se esperaba sucediera en la noche de ayer.

Así pues, susto durante unos encierros que, como confirmó el alcalde de la villa, José Prieto, hasta el momento habían discurrido con normalidad, al igual que los festejos anteriores que habían contado en esta ocasión con una gran asistencia de público.

Los actos festivos continuarán hoy con la vaca del Aguardiente y los tradicionales espantos, antes de la tradición celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa María la Mayor a la que seguirá por la tarde, corrida de toros.