Un joven, herido en manos y cuello tras arder su vivienda

 
e. s. c.

Un varón de 36 años sufrió heridas en las manos y en el cuello tras el incendio de una vivienda ocurrido ayer en la localidad de Gallegos de Argañán, ubicada en la Comarca de Ciudad Rodrigo, según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El incendio se produjo minutos antes de las 13.00 horas, cuando una llamada alertó al 112 del fuego en una finca que contaba con varias naves agrícolas y ganaderas situada a las afueras de esta localidad, sin que en un principio se tuviera constancia de que hubiera víctimas.

Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Guardia Civil y los Bomberos, así como una ambulancia de soporte vital básico que fue avisada por los agentes de la Benemérita después de comprobar que una persona había resultado herida en el interior de una de las viviendas de la finca.

Una vez allí, los efectivos de Sacyl atendieron al varón herido, cuya identidad responde a las iniciales J.A., que fue evacuado en un primer momento al centro de salud de Fuentes de Oñoro y, posteriormente, al Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina para recibir asistencia médica.