Un joven, herido de gravedad debido a un accidente en la A-62

Otro herido. El piloto del vehículo sufre sólo contusiones leves. Lugar. El siniestro ocurrió a la altura del puente que sobrepasa la carretera de Villamayor, en la circunvalación de Salamanca
Ángel Prada / Europa Press

Dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en la circunvalación de la capital salmantina, tras el que una de las víctimas fue hallada cuando deambulaba por la A-62 mientras la otra se encontraba atrapada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo a las 4.37 horas de la madrugada del domingo, cuando una llamada al 112 solicitó asistencia médica para un varón ensangrentado a quien el alertante encontró deambulando en la autovía A-62, a la altura del puente que sobrepasa la carretera de Villamayor, en el punto kilométrico 240 de la circunvalación de Salamanca, sin que el comunicante localizara ningún vehículo accidentado.

Posteriormente, la Guardia Civil confirmó que se trataba de una salida de vía de un turismo y que además había un segundo herido, quien se encontraba atrapado.

Una vez conocidos estos datos, la sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a dos varones de 26 y 23 años, A.M.M. y F.A.S, respectivamente, a quienes se trasladó posteriormente en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente, a los edificios Virgen de la Vega (el primero) y Clínico Universitario (el segundo), del Complejo Asistencial de Salamanca. A.M.M. se encuentra en estado grave, mientras que F.A.S, conductor del vehículo, está leve, según el Centro de Gestión de Tráfico. Los Bomberos de la Diputación de Salamanca confirmaron, tras regresar al parque, que tuvieron que intervenir para liberar del interior del vehículo al herido que permanecía atrapado.

El accidente se produjo en un tramo ligeramente curvo a la izquierda y descendente, con buena visibilidad. El BMW que condujeron se salió por la margen derecha de la vía y posteriormente se despeñaron con el turismo.

Hace dos meses
Se da la circunstancia que el pasado día 3 de noviembre, hace exactamente dos meses, otro accidente tuvo lugar en la misma A-62 a la altura de Salamanca capital, concretamente en el puente que pasa sobre el río Tormes, a escasos metros del accidente producido ayer.

En la anterior ocasión falleció una mujer de 40 años de edad y con iniciales A.R.M.

Testigos del suceso relataron que el coche estaba parado en la autovía, cuando un camión embistió contra él por detrás.