Un joven delincuente con 19 antecedentes amenaza de muerte a los agentes de la Policía

Él y otro joven (de 18 y 19 años), agredieron y robaron a dos jóvenes el pasado 22 de julio en el campo San Francisco y la calle San Pablo de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años, como presuntos autores de delitos de robo con violencia y lesiones, tras agredir a otro joven en el Campo de San Francisco, apoderándose de dinero, unos auriculares que llevaba puestos y un teléfono móvil de alta gama. Los hechos tuvieron lugar a las 04:15 horas del pasado día 22 de julio.

 

Tras recibir comunicación de su emisora central, agentes de la Policía Local y Nacional se desplazaron a la Estación de Autobuses, donde se encontraba un joven que había sido víctima de un robo con violencia cuando caminaba por la calle Cuesta de San Francisco. A su llegada constataron por manifestaciones de la víctima que le habían abordado, le habían pedido un cigarro y posteriormente le habían golpeado a puñetazos, tirándole al suelo, apoderándose de unos cascos con los que iba escuchando música, el dinero que llevaba y su teléfono móvil, facilitando la descripción de los presuntos autores de los hechos. La víctima fue trasladada al Centro de Salud de La Alamedilla para recibir asistencia.

 

Sobre las 04:30 horas agentes de la Policía Local fueron requeridos por un joven en la calle Rector Esperabé con San Pablo, manifestándole que instantes antes dos jóvenes habían intentado quitarle el reloj de pulsera, huyendo por la calle San Pablo. Tras efectuar una requisa en las proximidades lograron detener a los dos varones escondidos en la zona ajardinada de dicha calle y también encontrar entre los matorrales el teléfono móvil y los auriculares arrebatados en el tirón de la cuesta de San Francisco, que fueron entregados en depósito a su propietario.

 

Los detenidos ofrecieron resistencia a la detención y uno de ellos, al que le constan 19 antecedentes, amenazó de muerte a los agentes y golpeó el vehículo policial cuando eran trasladados a dependencias policiales.

 

El Juzgado de Instrucción de guardia decretó para ambos la prisión preventiva.