Un joven de 20 años, detenido en Galinduste con 22 plantas de cannabis

Los agentes de la Guardia Civil detectaron la plantación por el olor que desprendía.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de de Galinduste, en el día de ayer sobre las 11:00 horas, como resultado de las investigaciones llevadas a cabo para la detección del cultivo ilegal de plantas de “Cannabis Sativa”, han procedido a la detención de una persona como autora de un delito contra la salud pública.

 

La plantación ilegal compuesta 22 plantas de la citada especie, en estado de floración, con una altura que oscila entre el 1,20 y 1,60 metros, se encontraba en dos invernaderos en el interior de un  corral anexo a una vivienda  en la que residía el detenido. En el interior de los invernaderos se encontraban fertilizantes, abonos, lámparas de luz, y útiles para favorecer el desarrollo de las plantas.

 

Las plantas fueron arrancadas, teniendo un peso aproximado de 20 kgs, las cuales serán entregadas en la Subdelegación de Gobierno para su análisis.

 

Las investigaciones se iniciaron al detectar los agentes el olor característico que desprende la planta de la “cannabis sativa” en su fase de floración por las inmediaciones de la plantación, realizando gestiones hasta la averiguación del sitio concreto y del responsable del cultivo.

 

El detenido, un varón con iníciales JVM de 20 años de edad reconoció el hecho por el que se le detenía, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Béjar en la tarde de ayer, quedando en libertad condicional hasta el día de la celebración del juicio.