Un joven de 19 años amenaza con un cuchillo de grandes dimensiones a varias personas y a la Policía

Durante su detención se le encontró una cartera cuyo robo había sido denunciado el pasado día 9 por un persona que fue agredida en plena hasta quedar inconsciente.

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la Avenida Filiberto Villalobos a un varón de 19 años como presunto autor de amenazas efectuadas con un cuchillo de diecisiete centímetros de hoja a varios jóvenes, primero a la puerta de un supermercado sito en el número 69 y posteriormente en la calle Volta.

 

Las amenazas iniciales se produjeron cuando el detenido solicita un cigarrillo a dos clientes del supermercado cuando salían a la calle. Los dos se refugiaron en el interior del establecimiento, que cerró sus puertas. Los agentes de la Policía observaron  al llegar como el individuo está intimidando con el cuchillo a un grupo de chicas en la calle Volta, e hizo lo propio con los funcionarios con quienes se encaró esgrimiendo el cuchillo. Por ello procedieron a su a su detención y a la intervención del arma, con diecisiete centímetros de hoja.

 

En el cacheo de seguridad se intervino una cartera a nombre de un varón que presentó denuncia el pasado día 9, cuando fue agredido por la espalda y golpeado en la cabeza hasta quedar inconsciente. El autor se apoderó de su cazadora, la cartera con documentación y tarjetas bancarias, once euros, además del teléfono móvil.

 

El detenido, al que le constan tres antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos de amenazas y de robo con violencia.