Un joven de 18 años amenaza con un cuchillo a agentes de la Policía Nacional

Fue detenido después de que saliese de un domicilio cercano con un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja persiguiendo a los funcionarios y amenazándoles con utilizar contra ellos una pistola
Un joven de 18 años, A.S.V., natural de Toledo y con cuatro antecedentes, ha sido detenido en Salamanca por presuntamente perseguir con un cuchillo de cocina y amenazar con sacar una pistola a varios agentes de la Policía Nacional.

Según la información facilitada a Europa Press, la detención se efectuó por funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, sobre las 18.00 horas del pasado jueves, 19 de enero, en la Avenida de Salamanca.

Cuando patrullaban en labores de prevención de delincuencia, los funcionarios observaron a un grupo de personas entre las que se encuentra A.S.V., al que conocían ya por sus antecedentes policiales y del que sabían que tenía pendiente una detención y personación como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.

Cuando se dirigieron hacia el grupo para proceder a la identificación y detención del joven, fueron rodeados por el grupo “violentamente” y fueron objeto de “empujones, escupiendo y agrediendo a los funcionarios, impidiéndoles cumplir con su cometido”, ya que, con el tumulto originado, A.V.S. se dio a la fuga.

Posteriormente, el detenido salió de un domicilio cercano con un cuchillo de cocina de unos 20 centímetros de hoja persiguiendo a los funcionarios y amenazándoles con utilizar contra ellos una pistola.

Finalmente, se procedió a su detención, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.