Un joven colombiano, detenido en Salamanca por robar 30 libros de derecho que eran de su propiedad

El presunto autor de los hechos, entró en la casa cuando los inquilinos no estaban en la misma, y se apropió además de 700 euros y joyas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un hostal ubicado en el número 58 del Paseo de Carmelitas a un varón de 31 años, de nacionalidad colombiana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza que fue denunciado por una ciudadana estadounidense, perpetrado en la vivienda en la que reside, en el número 105 de la Avenida de Portugal.

 

El suceso tuvo lugar entre los días 22 de diciembre del pasado año y el día 10 del presente mes de enero, aprovechando su ausencia del mismo.

 

En la denuncia hacía constar que del interior de la vivienda, a la que el presunto autor podría haber accedido a través de una ventana o mediante la utilización de una llave de la puerta de entrada, que podía tener ya que en la vivienda estuvieron conviviendo distintos estudiantes que estaban realizando un master, le habían sustraído 700 euros, joyas y terminales móviles, además de 30 libros de derecho propiedad de uno de los estudiantes, de nacionalidad colombiana.

 

Las gestiones practicadas han permitido considerar como presunto autor de los hechos al detenido, el presunto propietario de los libros, instruyéndose el atestado policial por el que será puesto a disposición judicial.