Un joven chino de 25 años muere... por no perderse ningún partido del Mundial de Brasil

Los médicos determinaron que su muerte estuvo relacionada con la falta de descanso; el chino murió tras la derrota de España frente a Holanda.

Un joven chino de 25 años murió este fin de semana en la ciudad china de Suzhou. El joven fue hallado muerto en su habitación el pasado sábado junto su televisor, pocas horas después de la derrota de España ante Holanda (1-5), que terminó sobre las 5 de la madrugada para los espectadores chinos.

  

El cadáver del joven de 25 años fue trasladado al centro médico de Xiangcheng, según una agencia local. Los médicos determinaron que su muerte estuvo relacionada con la falta de descanso, aunque no precisaron si la causa fue el agotamiento físico o un posible ataque al corazón.

  

La diferencia horaria entre China y Brasil es de 11 horas, por lo que obliga a todos los aficionados del fútbol a trasnochar para poder ver los partidos. Aunque este año la selección China no está convocada para el Mundial, los chinos son unos grandes aficionados a este deporte y no dejan de verlo aunque su selección no participe.

 

No es la primera vez en la que los chinos se hacen protagonistas de este tipo de noticias, ya que por desgracia, en el país oriental se dieron tragedias similares durante los últimos Mundiales y Eurocopas de fútbol. Durante esas competiciones, se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o incluso murieron de agotamiento por no dormir, como es el caso de éste último joven de 23 años.