Un joven chileno de 29 años, herido grave durante el encierro matinal

En la UVI. Gonzalo Valenzuela evoluciona favorablemente de un traumatismo cranoencefálico tras ser arrollado por una vaquilla. Traslado. Los servicios sanitarios califican de “pésimos” los accesos al coso
A. C. H. / EFE

El joven Gonzalo Valenzuela Morras resultó herido grave durante la suelta de vaquillas celebrada en Carbajosa de la Sagrada en las fiestas de San Roque, que hoy celebran su día grande. Valenzuela, de nacionalidad chilena y nacido en el año 81, sufrió un traumatismo cranoencefálico severo tras recibir sendos revolcones. El astado levantó al herido con fuerza provocándole en su caída un tremendo golpe. A continuación fue evacuado a una calle anexa al recorrido donde fue atendido hasta la llegada de los servicios de emergencia. Si bien algunos vecinos protestaron por la tardanza en su llegada, los servicios sanitarios califican de “pésimos” y “fatal montados” los accesos a las inmediaciones del coso, una plaza de toros portátil.

El corredor finalmente fue trasladado en ambulancia al complejo hospitalario de Salamanca. Permanece ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Vega de la capital. Al cierre de esta edición evolucionaba favorablemente del percance “dentro de la gravedad”. Según han relatado a Efe testigos presenciales, el joven cayó en una de las carreras y “por su inexperiencia, en vez de quedarse tendido en el suelo, se levantó” y fue arrollado por una vaquilla.