Un joven amenaza a un menor con “cortarle una oreja” si no le entrega dinero y joyas de su familia

Ocurre en Salamanca. El presunto autor de los hechos recibe por las amenazas 170 euros y 27 piezas de oro

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años por amenazar a un menor de 15 años con “darle una paliza, cortarle una oreja y clavarle una navaja” si no le entregaba dinero y joyas de su familia.

 

De esta forma, el presunto extorsionador  consiguió en distintas entregas la cantidad de 170 euros en metálico y 27 piezas de oro valoradas en más de dos mil euros de la madre de la víctima.

 

Según fuentes policiales, la denuncia se presentó el pasado 1 de julio por la madre del menor y, tras distintas gestiones policiales, se comprobó que el menor consumía esporádicamente marihuana, una sustancia que le proporcionaba el joven detenido.

 

En una de los encuentros, el detenido presuntamente le exigió dinero extra al manifestarle que una de las veces que le llevaba la sustancia le había parado la Policía y le habían multado.

 

El menor aceptó entregarle la cantidad de la sanción, pero posteriormente le exigió oro con las amenazas de  “darle una paliza, cortarle una oreja y clavarle una navaja”  y de contarle todo a su familia, por lo que el joven fue sustrayendo “poco a poco” las joyas de su madre y entregándoselas.