Un joven agrede a su pareja y es retenido por varios viandantes

La Alamedilla. El detenido, de 18 años, llegó a arrojar el móvil de la víctima al estanque, además de amenazarla y zarandearla. Carbajosa. La Guardia Civil arresta a un hombre por otro delito de violencia
e. g.

Varios viandantes retuvieron el pasado sábado a un joven de 18 años tras comprobar que estaba agrediendo y amenazando a una joven de la misma edad, según informó ayer el portavoz de la Policía Local.

Los hechos sucedieron en torno a las 12.40 horas, en el parque de La Alamedilla. En ese momento, varios viandantes que transitaban por la zona se percataron de que un individuo mantenía una actitud agresiva con una joven. Según denunciaron los testigos, el detenido amenazó, insultó, zarandeó y llegó a agredir a la víctima. Incluso, según señalaron, el detenido le quitó el teléfono móvil y lo arrojó al estanque del parque.

Cuando los agentes, tras recibir el aviso de los testigos, llegaron al lugar de los hechos, la víctima les comentó que era su pareja sentimental y se puso en actitud agresiva al comentarle su intención de finalizar la relación, que ambos mantenían desde hace 11 meses. Por su parte, el agresor señaló que se enteró de que su pareja le había sido infiel con su mejor amigo, hecho que motivó su actitud.

En el momento de la agresión, la joven pidió ayuda por lo que varios peatones acudieron en su auxilio y retuvieron al agresor hasta la llegada de los agentes. Tanto el arrestado como la víctima son de Salamanca.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil arrestaron el pasado domingo a un hombre, de 37 años, acusado de un presunto delito de violencia de género, según informó ayer el portavoz de la Benemérita.

El arrestado, J. L. T. M., había sido reclamado por la Policía de Plasencia por un delito de malos tratos psíquicos, siendo localizado en Carbajosa de la Sagrada.

Juicios por violencia de género
La Sala de lo Penal número 2 acoge esta mañana dos juicios por delitos de violencia de género. El primero de ellos se celebrará a partir de las 9.30 horas. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre de este año, en un domicilio de Béjar. Según el relato del Ministerio Público, durante una discusión mantenida por la pareja, el imputado, de iniciales M. L. C. le dio presuntamente un empujón a su esposa, de modo que ésta se golpeó con el marco de una puerta y permaneció inconsciente durante unos segundos. Por estos hechos, la Fiscalía solicita seis meses de prisión y un año y medio de alejamiento.

Un hombre, I. G. G. se enfrenta también hoy a nueve meses de prisión y 18 meses de alejamiento por un delito de violencia de género. Presuntamente, el imputado agredió a su pareja, provocándole una contusión en la cara. Además, supuestamente “cogió y zarandeó” a una niña de un año, que estaba llorando.