Un invitado a una boda zarandea al conductor del autobús que los trasladaba

Se negó a bajar deñ vehículo y agredió incluso a los agentes de la Policía que acudieron al lugar, avisados por el conductor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 00:30 horas de ayer en el Paseo del Rector Esperabé, a un varón de 25 años, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

 

La Sala del 091 recibió instantes antes una llamada de requerimiento de presencia policial efectuada por el conductor de un autocar que había realizado el transporte de los invitados de una boda desde la localidad de Mozarbez. Según sus manifestaciones, cuando ya habían bajado todos los viajeros le pidió al último, que se había quedado sentado en las escaleras del vehículo, que lo hiciera, ya que era la última parada, levantándose entonces muy agresivo, sujetando al conductor por el cuello de la camisa y zarandeándole violentamente, por lo que llamó al 091.

 

Cuando los agentes trataban de convencerle de que bajara del vehículo, comenzó a insultarles y al ser requerido para que se identificara se negó a hacerlo, abalanzándose contra ellos y contra dos de la Policía Local que habían acudido en labores de apoyo, empujando a uno fuertemente y cayendo al suelo, oponiendo fuerte resistencia a la detención, resultado dos de los funcionarios con lesiones y daños en sus efectos personales y las prendas del uniforme.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con las diligencias instruidas.