Un investigador de la USAL recibe el reconocimiento de la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo

Se le concede al catedrático de Psicología de la Discapacidad y director del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo.

Los doctores Miguel Ángel Verdugo Alonso, de la Universidad de Salamanca, y Climent Giné Giné, de la Universidad Ramon Llull, han visto reconocida su labor al ser designados  ‘Fellow’ por la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD).


Esta distinción es “un gran honor “para cualquier investigador y se concede tras la revisión y análisis de un comité de líderes de la asociación, ha explicado el Instituto de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (INICO).

 

Para optar a este reconocimiento es “requisito indispensable” que los profesores hayan tenido por lo menos siete años de membresía continua en AAIDD.

 

Además, se requiere una participación “activa” en la asociación y que la misma considere que “se ha hecho una contribución meritoria en el campo de la discapacidad intelectual”, ha apuntado INICO.

Este reconocimiento se une al ‘Premio Internacional’ que la AAIDD (entonces AAMR) otorgó en el año 2005 al catedrático de Psicología de la Discapacidad y director del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Verdugo, y más recientemente, en 2012 al doctor en Psicología y decano de la Facultad Blanquerna de Psicología, Educación y Ciencias del Deporte en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, Climent Giné Giné.


La ceremonia formal de entrega de las distinciones "Fellow" tendrá lugar en la 137ª Reunión Anual AAIDD en Pittsburgh, Pennsylvania, desde 3 hasta 6 junio de 2013.