Un inventor iraní asegura haber construido una máquina del tiempo

Según él puede precedir el futuro. 

El inventor iraní de 27 años, Razeghi Ali, ha asegurado haber construido una máquina del tiempo que puede predecir el futuro de una persona con "una precisión sorprendente". Esta máquina imprime un informe del futuro detallado de un individuo utilizando, para la predicción, algoritmos complejos.

 

Según ha explicado, en declaraciones al 'Daily Telegraph', lleva trabajando en este proyecto "los últimos 10 años" y, en ese tiempo, ha logrado crear una invención que "se adapta fácilmente al tamaño de un PC". En cuanto a su funcionamiento, Razeghi ha querido aclarar que "no es como el coche de 'Regreso al futuro' porque no lleva a la persona al futuro, sino que predice qué le ocurrirá en los próximos 5-8 años de vida del usuario".

 

Sobre sus usos, Razeghi ha asegurado que puede ser útil, por ejemplo, para Irán, para predecir la "posibilidad de una confrontación militar con un país extranjero", para pronosticar la fluctuación del valor de las monedas extranjeras o los precios del petróleo.

 

"Naturalmente, un gobierno que puede ver su futuro a cinco años será capaz de prepararse para los desafíos que podrían desestabilizarle", ha explicado al diario. El inventor, que tiene en su currículum otras 179 invenciones, ha indicado que espera comercializar este producto entre los países de todo el mundo, así como entre personas, una vez que se alce la etapa de producción en masa".

   Por otra parte, Razeghi ha reconocido haber recibido críticas por parte de sectores que le acusan de "querer tratar de ser Dios". A su juicio, "este proyecto no está en contra de los valores religiosos en absoluto".