Un interno de la cárcel de Topas destroza una cristalera del centro con una barra de hierro

Un interno del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca) utilizó una barra de pesas del gimnasio del módulo 3 para destrozar la cristalera de la garita de vigilancia, lo que generó momentos de "mucha tensión", al tener que actuar los trabajadores ante un interno en actitud "agresiva" y armado con una barra de hierro.
SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el sindicato Acaip, el motivo de su actitud fue la exigencia de que le sacasen del módulo, al parecer como consecuencia de sentirse amenazado por otros internos.

El sindicado ha informado de que el agresor de la barra de hierro había sido trasladado ya a otro departamento el pasado lunes, 22 de septiembre, pero tras el cacheo realizado por los funcionarios, le encontraron un pincho carcelario y fue devuelto al módulo 3.

Acaip ha informado que el módulo 3 es "uno de los más masificados del Centro Penitenciario de Topas, con un 122 por ciento de ocupación, a pesar de que la clasificación del mismo alberga a internos con fuertes condenas o que han protagonizado durante su vida penitenciaria graves incidentes regimentales".