Un incendio quema un depósito de ploricloruro de aluminio en Rubí (Barcelona)

Un incendio ha quemado un depósito de 5.000 litros de ploricloruro en el exterior de una empresa en la plaza Esbart Dansaire de Rubí (Barcelona), según informan los Bomberos de la Generalitat, que han destinado ocho vehículos.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



Durante el proceso de enriquecimiento de la solución con placas de aluminio se ha producido una deflagración sobre las 9.27 horas de este viernes, y en un primer momento los Bomberos han sofocado el fuego, dándolo por estabilizado a las 10, y posteriormente han refrigerado el depósito y separado los reactivos poniendo el depósito en situación inerte.

El incidente no ha provocado nube tóxica ni riesgo para la población, aunque han informado a un instituto cercano a la zona para que se mantuviesen confinados en las instalaciones, hasta que ha acabado la actuación sobre las 11.30 horas.

Desde el Cecat se ha mantenido el contacto con el técnico de Protección Civil de la Generalitat en la zona para hacer seguimiento del incidente y en contacto con el instituto, así como los Bomberos.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido dos llamadas por el incidente en la empresa, de un vecino y del director de la planta.