Un incendio provoca la muerte de un hombre de 52 años en la residencia de Aldeadávila de la Ribera

La causa del siniestro se debe a una colilla encendida que incendió la habitación
El incendio en una de las habitaciones de la residencia de mayores de Aldeadávila de la Ribera ha provocado la muerte de un anciano que vivía en la misma. De este modo, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada desde la residencia de ancianos solicitando asistencia sanitaria para una persona que ha resultado herida por quemaduras en una de las habitaciones. Al parecer, y según ha podido saber TRIBUNA, el fuego se ha originado por una colilla encendida que provocó que una manta se incendiase provocando la tragedia.

Según la información aportada no son necesarios los bomberos puesto que el incendio está extinguido. Se trata de un varón de 52 años, J. G. R. que residía en dicha residencia.

La sala de operaciones del 112 da aviso a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias que envía un helicóptero medicalizado.

Posteriomente el personal facultativo de Sacyl confirmó el fallecimiento del herido, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento.

Por su parte, este diario se ha intentado poner en contacto con la dirección de la residencia de Aldeadávila que ha obviado hacer declaraciones y explicar lo sucedido cuando ha muerto una persona.