Un incendio en una vivienda causa dos intoxicadas por inhalación de humo

El fuego se produjo en torno a las 02.10 horas a la altura del número 78 de la calle Toro
Un incendio en un edificio de la salmantina calle Toro ha provocado que dos personas se intoxicaran por inhalación de humo en un suceso que ocurrió en torno a las 02.10 horas de esta madrugada y que ha provocado el susto en los vecinos de la zona.

Numerosas llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 avisaron a esa hora de la presencia de una intensa humareda en todo un edificio de viviendas de la calle Toro de Salamanca, sin que los alertantes puedan precisar si se ha originado un incendio, si bien indican haber escuchado una pequeña detonación y que, a continuación, se ha ido la luz en todo el inmueble.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca, y minutos más tarde al Cuerpo Nacional de Policía, tras confirmarse que se trata de un incendio. Se informa de la situación, asímismo, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que de inicio envía en preventivo una ambulancia de soporte vital básico, pues no se tiene constancia de que ninguna persona precise de atención sanitaria.

Finalmente, el personal sanitario atiende a dos mujeres de 74 y 43 años, quienes presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo, y a quienes se traslada posteriormente en dos ambulancias a los edificios Clínico Universitario y Virgen de la Vega del Complejo Asistencial de Salamanca.

Las heridas, P.V.R., de 74 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega. La otra de 43 años, Y.M.S., fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario