Un incendio de nivel 1 obliga a desplazar numerosos medios a Fuentes de Oñoro

Localidad de Fuentes de Oñoro, al paso de la E-80, carretera de la frontera portuguesa

Un fuego en las proximidades de Fuentes de Oñoro ha alcanzado el nivel 1 y ha obligado a mover numerosos medios para su extinción, incluido apoyo de Portugal. A última hora de la tarde del lunes estaba activo.

Un incendio declarado en las proximidades de Fuentes de Oñoro ha obligado a desplazar esta tarde a un importante número de medios de la Junta de Castilla y León para trabajar en la extinción ya que el fuego ha sido declarado nivel 1 en la escala de actuación.

 

La fuerza del incendio y el lugar en el que se ha iniciado, cerca de una carretera, han obligado a enviar de inmediato dos técnicos, un agente medioambiental, helicópteros de las bases de Guadramiro, Pinofranqueado, El Bodón y El Maíllo, cinco cuadrillas helitransportas del dispositivo de la Junta, otras dos BRIF del Ministerio, seis autobombas y dos cuadrillas de tierra, a los que se ha sumado una autobomba de apoyo enviada desde Portugal.

 

El fuego se ha declarado durante la tarde (a las 17.48 según el parte de la Junta) en las proximidades de la localidad, cerca de la gasolinera, lo que ha llevado a plantear incluso el corte del tráfico. A última hora de la tarde de este lunes la situación parecía controlada aunque se mantiene el dispositivo y se ha puesto en marcha todo el protocolo de actuación, y el incendio estaba activo pasada las ocho y media de la tarde.