Un incendio arrasa varias plantas del Ayuntamiento de León

Al parecer, el fuego se originó a las 15.30 horas del viernes en la tercera planta
Un incendio registrado a primera hora de la tarde de este viernes ha arrasado varias plantas del edificio del Ayuntamiento de León situado en la avenida Ordoño II, donde no hubo que lamentar daños personales aunque varios bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.

Según ha informado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el incendio ha comenzado en torno a las 15.30 horas y ha sido controlado sobre las 20.00 horas. Las llamas comenzaron en la tercera planta de este edificio de siete pisos y han arrasado hasta el sexto, aunque la última altura también se ha visto afectada con daños más leves.

Gutiérrez ha insistido en que las causas de este fuego se desconocen por el momento aunque ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, además, tras considerar "muy grave" el incendio, ha eludido cuantificar los daños por el momento.

Si embargo ha insistido en que no ha habido que lamentar daños personales, aunque varios bomberos han tenido que ser atendidos por el Servicio de Emergencias 112 por inhalación de humo y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de León, desde donde han informado que su evolución es buena.

Los efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de León más personal de la Junta de Castilla y León, que ha desplazado dos autombas y un agente medioambiental, y un pelotón de la UME han trabajado para sofocar el incendio desde dentro y fuera del edificio.

Los funcionarios y el personal de limpieza que se encontraban en el interior del edificio cuando se produjo el fuego fueron desalojados tras la activación de las alarmas de incendio de la Casa Consistorial, aunque no fue necesario el desalojo de los edificios colindantes.

La zona afectada en torno al edificio ha permanecido acordonada durante todo el incendio y un retén estará toda la noche vigilando el Consistorio para evitar que se reactive el fuego.

El consejero de Fomento, Antonio Silván, se ha desplazado hasta el edificio para conocer el estado del incendio y acompañar al alcalde de la capital y demás autoridades locales que trabajan ya en reubicar a los trabajadores el próximo lunes con el objetivo de "prestar el mejor servicio a los leoneses".