Un hotel de Salamanca, en el Top-10 de los establecimientos con más encanto de España

(Foto: http://www.abadiadelostemplarios.com)

La Abadía de los Templarios en Salamanca es uno de los hoteles de España más demandados por los turistas en el año 2014.

Edificios históricos situados en pueblos pequeños y con servicio de jacuzzi y restaurante en ciudades como Segovia, Soria o Salamanca han sido los más demandado por los viajeros españoles los últimos doce meses, según el portal de hoteles con encanto Selectahotels, que ha analizado las características de los hoteles con encanto con más reservas el pasado año.

  

Son cuatro las características que, en su mayor parte, comparten los hoteles más reservados por los viajeros españoles el pasado año. En primer lugar, la historia: no se trata de edificios construidos recientemente, sino antiguas construcciones reformadas y adaptadas a las necesidades del viajero del siglo XXI, pero que conservan su estructura y ambiente decorativo.

  

Otra característica que casi todos comparten es que se ubican en pequeños municipios (no superan los 2.500 habitantes), a excepción de la Posada Los Cántaros Spa, que se encuentra en Cartama (Málaga), con más de 23.000 vecinos.

  

También existen otras condiciones que comparten prácticamente todos: ofrecer servicio de jacuzzi, la mayoría en la propia habitación, aunque otros lo tienen de uso público; y contar con restaurante para los viajeros alojados en sus instalaciones.

  

A la cabeza del Top 10 de los hoteles con encanto más reservados en España a través de selectahotels se sitúa La Posada del Somo en Cantabria, La Calma de Rita en Girona, El Planeta Escondido en Segovia y la Hostería El Pomar en Cantabria.

  

También han sido elegidos por los viajeros Racó de Madremanya en Girona, la Casa el Canónigo en Cuenca, La Antigua Casa de Pedro Chicote em Cuenca, El Morendal Spa en Soria, la Posada Los Cántaros Spa en Málaga y la Abadía de los Templarios en Salamanca.