Un hotel de Mallorca queda como finalista en los premios ambientales europeos EMAS 2012

El aparthotel Green Garden, situado en Cala Ratjada (Mallorca), ha quedado como finalista en los EMAS 2012, unos premios convocados por la Comisión Europea para las organizaciones que tienen implantado el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental.
PALMA DE MALLORCA, 03 (EUROPA PRESS)



Según ha informado la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático en un comunicado, este hotel ha quedado finalista en la categoría de pequeñas organizaciones y recibió una mención especial de la Comisión Europea en la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado jueves en Bruselas. En concreto, el Green Garden ha sido reconocido por su sistema de control y calidad del agua.

Este establecimiento, que forma parte del grupo Cesgarden, SL, se registró en el sistema EMAS en el año 2001, con el apoyo del Servicio de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Dirección General, que es el organismo competente en Baleares para gestionar el registro EMAS y el encargado de asesorar a las organizaciones en los procesos voluntarios de implantación de sistemas de calidad ambiental.

En la convocatoria de este año de los Premios EMAS, que ha tenido como eje central la gestión del agua, se han nominado 27 organizaciones procedentes de 14 países, en las categorías de microempresas, pequeñas empresas, empresas medianas, grandes compañías y entidades públicas. Los Premios EMAS se otorgan desde el año 2005 y son el reconocimiento más prestigioso en el ámbito de la gestión ambiental en Europa.