Un hornazo de La Tahona Delicatessen por 19 euros, solo durante 24 horas en Pantori

Este producto con Marca de Garantía ha conquistado "la vista y el estómago" de Pantori.es, "la despensa del glotón".

La Tahona Delicatessen - Paseo Carmelitas nº23
Llevan más de 20 años implicados en la elaboracion de Panaderia y Pasteleria de calidad. Comparten esta actividad artesanal y de calidad suprema, con la distribución de cavas, champagne y vinos que nos atraen.
 
pantori.es - La despensa del glotón
Pantori.es es la despensa del glotón. Una página web que lanza cada día una promoción de un productor gastronómico artesano. Las promociones tienen una duración de 24 horas en las que los usuarios de la página pueden hacerse con el producto o el lote que se ofrece en ese tiempo. 

Solo durante 24 horas, Pantori.es, una página web especializada en ofrecer, cada día, un producto de un productor gastronímico artesano, pone a disposición de sus clientes el auténtico Hornazo de Salamanca que elabora La Tahona Delicatessen, con marca de garantía.

Un hornazo de Salamanca con Marca de Garantía. Un kilogramo aproximadamente. Elaborado con productos típicos de Salamanca (jamón, chorizo y lomo adobado), es fácilmente confundible con una empanada de harina de trigo a ojos de un voraz tragaldabas.

 

Es tradición degustarlo durante la celebración del lunes de la Octava de Pascua (más conocido como el "lunes de aguas"). Esto se debe a que durante la cuaresma, las mujeres eran expulsadas de la Casa de Mancebía (construída en 1497) al otro lado del río para evitar que ejercieran. El padre de la Mancebía, conocido como Padre Putas, las dejaba volver el lunes siguiente de Pascua, momento en el cual los vecinos y estudiantes iban a buscarlas en barcas, celebrando la fiesta a orillas del río Tormes, donde daban buena cuenta del suculento hornazo acompañado siempre de un buen vino.

 

La Tahona Delicatessen es una pequeña pastelería-panadería de Salamanca especializada en la elaboración y venta de pan, panes especiales, bollería y pastelería que poco a poco con el paso de los años ha ido creciendo hasta regentar tres tiendas propias en la ciudad. Este crecimiento experimentado ha hecho que en su tienda del Paseo Carmelitas, 23, se hayan decidido a ofrecer más productos que los elaborados por ellos mismos, sin descuidar calidad. Entre los productos que ahora se pueden encontrar, se encuentra una selecta gama de vinos (nacionales y franceses) en honor a la festividad del "lunes de aguas" y otros productos delicatessen.

 

El hornazo es uno de los productos estrella de esta pastelería y como tal, se lanzaron junto con otros obradores de la zona a crear la Marca de Garantía en 2002 - y reconocida por la Junta de Castilla y León en 2004 - con el fin de preservar el auténtico hornazo de Salamanca y buscando avivar el consumo de este producto tan singular.