Un hombre sufre contusiones al volcar el camión que conducía y quedar atrapado

Un hombre de 39 años de edad resultó ayer herido de diversa consideración al volcar el camión que conducía y quedar atrapado en su interior, según informaron el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y la Jefatura de Tráfico.
E.G.



El accidente se registró en torno a la 1.15 horas en el punto kilométrico 287 de la A-62, dirección Burgos, a la altura del término municipal de La Fuente de San Esteban.

El conductor del vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque se salió de la vía, por causas que se desconocen, por el margen izquierdo, volvió de nuevo al carril, volcó sobre la calzada y finalmente se salió por la derecha. quedando la mercancía que transportaba esparcida.

El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de que una persona se encontraba atrapada en el interior de un vehículo que volcó en la autovía. Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, Emergencias Sanitarias, Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia, el equipo médico de La Fuente de San Esteban y los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que tuvieron que intervenir para excarcelar al contusionado.

Debido a las importantes dimensiones del vehículo pesado accidentado y a que la carga se encontraba esparcida por la calzada, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar el carril derecho, en sentido Burgos, hasta que retiraron el camión y la mercancía.

Tras recibir las primeras atenciones médicas por los efectivos trasladados al lugar de los hechos, el contusionado fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Virgen de la Vega.

Pese a lo aparatoso del accidente, el estado del herido no reviste gravedad. Todavía por la mañana quedaba parte de la mercancía esparcida por la calzada, según las citadas fuentes.