Un hombre se enfrenta a una multa de hasta 15.000 euros por tener 6 Pitbull sin licencia

Perros de la raza Pitbull (Archivo)

J. A. P. S. vecino de la localidad de Pelabravo (Salamanca) ha incumplido la Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, al contar con 6 perros adultos de la raza American Pitubll Terrier y 8 cachorros de la misma raza sin la autorización pertinente.

Hasta 15.000 euros de multa. Ésa es la sanción a la que se enfrenta un vecino de la localidad salmantina de Pelabravo por incumplir la Ley de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Al menos eso es lo que aparece en la denuncia efectuada por la autoridad competente por el hecho de contar con varios perros de una raza potencialmente peligrosa sin la autorización pertinente.

 

De este modo, y según consta en la denuncia, "este propietario carece de licencia municipal de tenencia de perro potencialmente peligroso, e inscripción de los mismos en el censo canino municipal. Resultando que se intentó notificación de requerimiento para presentación documentación de obtención licencia tenencia perros potencialmente peligrosos, registro de salida 1563 de fecha 23/11/2016, registro de salida 1658 de fecha 09/12/2016 y notificación edictal en el BOE nº 308 de fecha 22/12/2016. Vista el Acta de inspección realizada en la dirección Cl Claveles nº 1 (Urb. Orquídeas), con referencia catastral 0981206TL8308S0001MU, el día 11/01/2017. En la que se ha comprobado que en dicho inmueble hay 6 perros adultos de raza American Pitubll Terrier y 8 cachorros de la misma raza".

 

Por esta razón, se ha incoado un "expediente sancionador de infracción administrativa en materia de animales potencialmente peligrosos por la realización de los hechos expuestos, de los que se presume responsables, a las siguientes personas: J. A. P. S. Si el responsable reconociera voluntariamente su responsabilidad, se podrá resolver el procedimiento con la imposición, sin más trámite, de la sanción que proceda, salvo que se aprecie fraude o encubrimiento de otras personas o Entidades".

 

De este modo, "se han realizado los siguientes hechos: tenencia de 6 perros adultos de raza American Pitbull Terrier y 8 cachorros de la misma raza sin licencia municipal e inscripción en censo canino municipal, porJ. A. P. S. presunto responsable de las actuaciones".

 

Por último, "visto que el Informe de los servicios municipales de fecha 11/01/2017 han calificado estos hechos, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción, como infracción administrativa de la normativa de tenencia de animales potencialmente peligrosos, como muy grave, pudiéndoles corresponder una sanción de entre 1.501 y 15.025 euros de conformidad con el artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos".