Un hombre se enfrenta a 64 años de cárcel por abusar de su hija y de tres hijastras

Carcel detail

La Fiscalía pide 64 años de prisión por supuestamente abusar de sus hijas durante años.

El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 64 años de prisión para un hombre, vecino de A Baña (A Coruña), como presunto autor de cuatro delitos de agresión sexual a su hija y sus tres hijastras, según recoge el escrito de calificación fiscal.

 

Coincidiendo con el inicio del juicio, este martes, la plataforma STOP Desahucios y la Red de Mutuo Apoyo de Ferrolterra han convocado una concentración, ante la Audiencia Provincial de A Coruña, en apoyo a las menores y su madre, afectadas por un procedimiento de ejecución hipotecaria.

 

Según recoge el escrito fiscal, el procesado, en prisión por estos hechos, durante aproximadamente doce años, "y ejerciendo un control de dominación y violencia" sobre la madre y las menores --una de ellas fruto de su matrimonio con la mujer-- abusó de su hija e hijastras a partir de que comenzaron a tener una edad de entre 10 y 12 años.

 

Al respecto, precisa que el inicio de las agresiones, primero con tocamientos y luego con penetración, tuvieron lugar coincidiendo con el inicio de la pubertad y el cambio físico de las jóvenes.

 

Además, señala que el hombre se aprovechaba de que la familia dependía económicamente de sus ingresos y tenía sometidos a sus integrantes a un clima de "terror, violencia, obediencia y sumisión".

 

GOLPES Y AMENAZAS

 

Así indica que, en ocasiones, además de golpear a las víctimas, las amenazó con meterlas en un internado o impedirles ver a su madre o sus respectivas hermanas. La misma situación vivía la madre con el uso "de medios físicos para sobreponer su voluntad y amenazas verbales".

 

Por estos hechos, la Fiscalía pide 16 años de prisión por cada uno de los cuatro delitos de agresión sexual que imputa al hombre, así como tres años más de prisión por un delito contra la integridad de maltrato habitual.

 

Además, reclama para la madre y sus hijas una indemnización de 300.000 euros para cada una de ellas. A ello, suma la petición de la retirada de la patria potestad de su hija.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: