Un hombre resulta herido tras incendiarse el taller en el que trabajaba como soldador

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.10 horas, cuando varias llamadas al 112 han informado de un incendio en un almacén situado en el número 5 de la calle Zorita.

Un hombre de 35 años ha resultado herido en un incendio en la capital salmantina tras incendiarse un almacén en el que realizaba labores de soldadura, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

Además, la Policía Local ha desalojado esta tarde una vivienda afectada por el incendio sucedido en un local de la calle Zorita, número 5, en el barrio de San Isidro. El fuego se propagó con rapidez al haber almacenado material combustible y ha dañado dos viviendas situadas encima del mismo.

 

Una de ellas está deshabitada y en otra residen dos personas, a las que se les ha facilitado alojamiento hasta que los técnicos municipales, que esta misma tarde se han trasladado al lugar del suceso, terminen de revisar su vivienda y comprueben su estado. El resto de pisos del edificio no ha requerido este tipo de intervención.

  

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.10 horas, cuando varias llamadas al 112 han informado de un incendio en un almacén situado en el número 5 de la calle Zorita, en Salamanca capital, donde inicialmente no se habían observado heridos.

  

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a policía y bomberos y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

  

Durante el seguimiento del incidente, los alertantes han informado de que un varón que se encontraba soldando en el interior del almacén había resultado intoxicado por el humo y, además, se había lesionado una pierna al saltar desde una entreplanta cuando se produjo el incendio.

  

En el lugar, los facultativos de Sacyl han atendido a J.M.B.C, de 35 años, quien ha sido evacuado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.