Un hombre muere en Guipúzcoa atropellado tras ser lanzado a la carretera

Un hombre de 38 años falleció en la pasada madrugada atropellado en la N-1 a la altura de la localidad guipuzcoana de Oyarzun tras ser empujado hacia la carretera en el transcurso de una reyerta que se produjo en las inmediaciones de una discoteca, según varios testigos. La Ertzaintza detuvo a un joven de 16 años de edad por su presunta implicación en lo ocurrido.
Europa Press

La Ertzaintza informó en un comunicado de que se mantiene abierta la investigación sobre el incidente ocurrido ayer en Oyarzun, cuyo origen, según varios testigos, habría sido un altercado tras el que la víctima fue empujada por varias personas desde un terraplén a la carretera N-1, donde el turismo que circulaba no pudo evitar su atropello mortal.

La tragedia se produjo sobre las cuatro y media de la madrugada en las inmediaciones de una conocida discoteca de esta localidad guipuzcuana, situada entre la capital e Irún.

Emergencias
El teléfono 112 de Emergencias SOS Deiak recibió el aviso de estos hechos y se enviaron al lugar varias dotaciones de servicios sanitarios, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento de la víctima, un varón de 38 años de edad y de nacionalidad francesa.

En los momentos posteriores, agentes de la Ertzaintza acordonaron la zona de la discoteca y procedieron a desalojar el local para tratar de localizar a los posibles autores.

En ese dispositivo se detuvo a una persona, un menor de 16 años de edad, por su presunta implicación en lo ocurrido. La Policía vasca mantiene abiertas las investigaciones para tratar de esclarecer totalmente lo ocurrido a la salida de esta discoteca, los motivos de la disputa y el motivo que llevó a estos jóvenes para realizar esta acción.